Términos del contrato
HOTEL CABALLITO DE TOTORA: Proveedora del servicio de hospedaje. CLIENTE: Pasajero que toma los servicios de CABALLITO DE TOTORA (mayor de edad). CHECK–IN: Proceso de registro de entrada del cliente en hotel antes de ingresar a la Habitación. CHECK-OUT: Proceso de registro de salida del cliente al momento de terminar de usar los servicios del hotel. NO-SHOW: Es la no presentación del pasajero en el hotel antes de las 23:59 horas del día previsto de llegada, sin comunicación previa por parte del cliente. RESERVA: Acuerdo entre Caballito de Totora y el Cliente para reservar la(s) habitación(es) para las fechas solicitadas por el cliente en CABALLITO DE TOTORA. CARGO POR SERVICIOS: Recargo del 10% al consumo por servicios prestados de Caballito de Totora. IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV): Impuesto correspondiente al 18% de la tarifa.
Condiciones generales
El Cliente al realizar la reserva por Caballito de Totora Web declara haber sido informado y/o tenido acceso al contenido de la sección “Preguntas Frecuentes” consignados en nuestro sitio web http://www.hotelcaballitodetotora.com/, las cuales forman parte de los términos del presente contrato. Así mismo acepta incondicionalmente los siguientes términos y condiciones. Ningún agente, servidor, representante, o tercera persona, tiene la facultad o la capacidad para modificar, restringir o ampliar los términos de este contrato. Los términos y condiciones figuradas aplican para CABALLITO DE TOTORA. Estos términos son un contrato entre usted y Grupo Continental S.A.C y los bienes y/o servicios serán brindados directamente, según corresponda. Condiciones para la reserva vía http://www.hotelcaballitodetotora.com/.
Las tarifas mostradas incluyen el IGV. Las tarifas son expresadas por noche/habitación, no por pasajero. El costo de camas adicionales en la habitación depende de la disponibilidad del hotel y del tipo de habitación. De acuerdo a la disponibilidad del hotel, se brindarán una cama adicional. Para mayor información comunicarse con reservas@hotelcaballitodetotora.com.pe
Políticas de cancelación:
Cancelación 1 día: Se puede modificar o cancelar la reserva hasta 1 día antes del Check-in (hora peruana) sin cargos adicionales.
Cancelación 7 días: Se puede modificar o cancelar la reserva hasta 7 días antes del Check-in (hora peruana) sin cargos adicionales.
No Reembolsable: Reservas prepagadas, no se aceptan modificaciones, cancelaciones, transferencias ni devoluciones.
La penalidad por No-Show corresponde al total del monto de la estadía.
Todas las tarifas serán cobradas en soles (S/). Y el comprobante de compra será emitido en soles.
La confirmación de la reserva será en un plazo máximo de 24 horas hábiles de realizada la reserva.
En caso la tarjeta de crédito muestre los mensajes: “denegada”, “robada”, “fondos insuficientes”, “fecha vencida”, se procederá a la anulación de la reserva, sin previo aviso.
Nos reservamos el derecho a cancelar o modificar reservaciones en aquellos casos donde se considere que el cliente haya realizado una actividad fraudulenta o inapropiada.
En caso de error y/o duplicidad en la reserva realizada por el cliente, Casa Andina no asume responsabilidad por este hecho y aplicará la penalidad según la política de la reserva.
En caso de reservas de grupo mayores a 5 habitaciones Casa Andina se reserva el derecho de aplicar políticas y plazos especiales.
Condiciones para el proceso de Check–in y Check-out
Prohibido el ingreso de alimentos a los hoteles, salvo por alguna restricción médica.
Es requisito presentar Documento de Identidad (DNI) o pasaporte, carnet de extranjería de todos los ocupantes de la habitación (incluidos niños) y visitas. Caballito de Totora permitirá el ingreso de menores de edad al hotel únicamente cuando estén acompañados por algunos de sus padres, tutores, curadores, responsables y con autorización expresa de ellos para ingresar a los hoteles (Permiso Notarial).
Las personas domiciliadas en el Perú estarán sujetas al pago del 18% del Impuesto General a las Ventas (IGV) en la recepción del hotel. Las reservas realizadas por el contact center incluirán los conceptos de impuestos y servicios en la tarifa.
Para la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) es indispensable presentar el pasaporte vigente y la Tarjeta Andina de Migración (TAM) con un plazo de ingreso no mayor a 60 días.
Los huéspedes peruanos que no residen en el Perú deben acreditar su residencia en el país extranjero con la documentación correspondiente.
El horario de Check-in será a las 2:00 pm y Check–out 12:00 pm.
Cualquier solicitud para Early Check-in y/o Late Check–out está sujeta a un cargo adicional y debe ser solicitado al correo: reservas@hotelcaballitodetotora.com.pe o directamente en la recepción del hotel (sujeto a disponibilidad).
Se permitirá la entrada de perros, en caso se trate de perros guía, se debe presentar la constancia del CONADIS, acreditando que es necesaria la compañía del perro (discapacidad visual, emocional, medición de glucosa u otro tipo), de no contar con la certificación de CONADIS, el huésped asumirá el cobro por noche de estadía de su mascota. Se deberá coordinar con el hotel al menos una semana antes de su llegada.
Condiciones para la estadía en el hotel
Contamos con traslado Aeropuerto–Hotel-Aeropuerto en servicio privado con cargo adicional, siempre y cuando sea programado con un máximo de 24 horas
De acuerdo a la disponibilidad y del tipo de habitación, se permite hasta uno (01) niño (menores de 05 años) compartiendo habitación con dos adultos sin cargo extra en alojamiento.
El huésped será responsable de cualquier perdida o daño a la propiedad del hotel causado por ellos mismos, sus invitados o cualquier persona de la que sean responsables.
No esta permitido dañar artículos de la propiedad del hotel, de ocurrir dicha situación el cargo será del 100% del precio del articulo.
Los visitantes deberán registrarse en recepción y solo pueden permanecer en las áreas comunes dentro del horario establecido, no pueden ingresar a las habitaciones.
Las llaves de las habitaciones deben entregarse en recepción al momento de salir, perderlas implica un costo de S/ 70.00 soles.
En caso de reportarse manchas, quemaduras o cortes en las toallas, edredones, sabanas, cubre colchones o colchones, producto de mal uso durante su estadía se hará un cargo adicional mínimo de S/ 35.00 por prenda por concepto de lavandería, este monto puede incrementar de acuerdo al estado y tamaño de la prenda.
Horario de desayuno de 7:00 am a 10:00 am
El desayuno buffet y/o americano dependiendo de la ocupabilidad del hotel está incluido por habitación y es considerado por persona, entre adultos o niños. Si en la habitación se hospedan niños menores de 6 años, se le realizará el cobro del desayuno buffet y/o americano.
Solo es posible colocar camas extras, en algunas de nuestras habitaciones. Se requiere previa coordinación e implicará cargo adicional.
No es posible el juntar las camas de las habitaciones.
Si desea extender su estadía, le pedimos que informe a la Recepción del hotel con al menos 24 horas de anticipación a su fecha de salida. La extensión dependerá de la disponibilidad de habitaciones.
De acuerdo a la Ley General para la Prevención y Control de Los Riesgos del Consumo de Tabaco, Ley Número 29517, está prohibido fumar en las habitaciones. En caso se verifique el incumplimiento por un huésped de lo especificado en el presente párrafo, se aplicará a dicho huésped una penalidad ascendente a 250 soles diarios.
El hotel cuenta con WiFi gratuito en áreas públicas y habitaciones.
Caballito de Totora cuenta con estacionamiento dentro de las instalaciones del hotel, por lo que no garantizamos plazas para ningún pasajero (sujeto a disponibilidad según orden de llegada). En caso se confirme la disponibilidad de estacionamiento en el hotel, este no tiene costo.
El hotel no se responsabiliza por la pérdida o dinero, joyas y/u otros objetos de valor dejados en la habitación. Rogamos a nuestros huéspedes dejar las puertas de sus habitaciones debidamente cerradas, así como utilizar las cajas de seguridad que se encuentran en sus habitaciones o declarar los mismos y dejarlos en custodia en la recepción del hotel.
Todos los objetos personales olvidados por nuestros huéspedes y encontrados por algún trabajador del hotel serán almacenados de acuerdo al protocolo de almacenamiento por categoría.
Con el fin de proporcionar una cómoda estadía a todos nuestros huéspedes exigimos un horario de silencio entre las 10 p.m. y las 9 a.m.
Está prohibido el ingreso a las habitaciones de cualquier persona que no esté registrada en el hotel.
En caso desee consumir bebidas alcohólicas adquiridas fuera del hotel, se aplicará una tarifa de descorche comunicada por el hotel.
No ofrecemos tours, pero podemos contactarlos con un operador local.
Caballito de Totora está en contra del tráfico de piezas arqueológicas pertenecientes al Patrimonio Cultural Peruano.
Caballito de Totora está en contra del tráfico de especies protegidas.
Está prohibida la tenencia y consumo de drogas alucinógenas dentro de las instalaciones del hotel.
La explotación y el abuso sexual de menores de edad son castigados penal y civilmente conforme las disposiciones legales vigentes.
Términos y Condiciones de reservas en Hotel Caballito de Totora
HOTEL CABALLITO DE TOTORA: Gestora de Ventas y Reservas. CLIENTE: Pasajero que toma los servicios del Hotel Caballito de Totora (mayor de edad). CHECK–IN: Proceso de registro de entrada del cliente en hotel antes de ingresar a la habitación. CHECK-OUT: Proceso de registro de salida del cliente al momento de terminar de usar los servicios del hotel. NO-SHOW: Es la no presentación del pasajero en el hotel antes de las 23:59 horas del día previsto de llegada, sin comunicación previa por parte del cliente. RESERVA: Acuerdo entre el Hotel Caballito de Totora y el Cliente para reservar la(s) habitación(es) para las fechas solicitadas por el cliente. CARGO POR SERVICIOS: Recargo del 10% al consumo por servicios prestados de Caballito de Totora, de ser aplicable. IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV): Impuesto correspondiente al 18% de la tarifa, de ser aplicable.
Condiciones generales:
El Cliente al realizar la reserva con Caballito de Totora declara aceptar incondicionalmente los siguientes términos y condiciones. Ningún agente, servidor, representante, o tercera persona, tiene la facultad o la capacidad para modificar, restringir o ampliar los términos y condiciones.
Política de Atención al Cliente: cualquier reclamo o queja sobre el servicio de hospedaje debe ser canalizado con el Hotel (Recepción).
Tarifas: Las tarifas son expresadas por noche/habitación, no por pasajero. El costo de camas adicionales en la habitación depende de la disponibilidad de espacio en la habitación y camas en el hotel, por lo que deberá de comunicarse directamente con el Hotel.
Políticas de cancelación:
Flexible: Se puede modificar o cancelar la reserva hasta 7 días antes del Check-in (hora peruana) sin cargos adicionales.
No Reembolsable: Reservas prepagadas, no se aceptan modificaciones, cancelaciones, transferencias ni devoluciones.
La penalidad por No-Show corresponde al total del monto de la estadía.
Todas las tarifas serán cobradas en soles (S/). Y el comprobante de compra será emitido en soles.
La confirmación de la reserva será en un plazo máximo de 24 horas realizada la reserva.
En caso la tarjeta de crédito muestre los mensajes: “denegada”, “robada”, “fondos insuficientes”, “fecha vencida”, se procederá a la anulación de la reserva, sin previo aviso.
Nos reservamos el derecho a cancelar o modificar reservaciones en aquellos casos donde se considere que el cliente haya realizado una actividad fraudulenta o inapropiada.
En caso de error y/o duplicidad en la reserva realizada por el cliente, Hotel Caballito de Totora no asume responsabilidad por este hecho y aplicará la penalidad según la política de la reserva.
De acuerdo a la Ley General para la Prevención y Control de Los Riesgos del Consumo de Tabaco, Ley Número 29517, está prohibido fumar en las habitaciones. En caso se verifique el incumplimiento por un huésped de lo especificado en el presente párrafo, se aplicará a dicho huésped una penalidad ascendente a 250 soles diarios.
Está prohibido el ingreso a las habitaciones de cualquier persona que no esté registrada en el hotel.
Procedimiento de Cliente o Visitante No Grato
En Casa Andina nos preocupamos por brindar un ambiente seguro y de respeto entre nuestros colaboradores, huéspedes, clientes y comunidad. Por ello, establecimos un proceso interno que detalla los motivos para que Hotel Caballito de Totora declare a un cliente o visitante como NO GRATO.
Motivos para determinar a un cliente o visitante NO GRATO:
Dejar el hotel sin realizar el check out correspondiente dejando consumos u otras deudas pendientes por pagar.
Registrarse en el hotel con información falsa o se suplante la identidad de otra persona.
Intentar pagar con dinero falso reincidentemente o con documentación falsa como DNI, pasaporte, tarjeta de crédito o débito falsa.
Cometer agresión física, verbal, acoso, hostigamiento o amenazar a algún huésped, colaborador, proveedor o visitante siempre y cuando esté probada la responsabilidad del agresor.
Cometer hurtos o robos, en cualquiera de sus modalidades, durante su estadía o visita al hotel (incluidos aquellos realizados contra proveedores, visitantes, etc.)
Ingresar al hotel con un menor de edad y no registrarlo en la recepción (en caso no sean padres del menor se debe contar con una carta notarial o documento que acredite que son tutores del menor).
Ingresar con acompañantes no identificados, con Documento Nacional de Identidad, Carnet de Extranjería u otro documento oficial de identidad emitido por alguna autoridad nacional o extranjera competente que acredite fehacientemente dicha información (previa validación del hotel), a las habitaciones del hotel.
No hacerse responsable por daños a las instalaciones del hotel (previa validación de la responsabilidad del cliente).
En caso el cliente o visitante cuente con armas y no presente o se oponga a mostrar su “licencia para portar armas”
Por abandono de bienes cuyo valor sea de 1000 soles a más.
Incurrir en actos fraudulentos mediante los cuales se busque obtener un beneficio mediante engaño al personal del hotel, previa validación de la responsabilidad del cliente.
Otros comportamientos peligrosos, dañinos, de alto riesgo o que contravengan con el bienestar, orden moral y buenas costumbres de clientes, visitantes, proveedores y/o colaboradores. Dichos motivos serán evaluados por Administración del hotel.
Consecuencias de declarar a un cliente o visitante NO GRATO
Todo cliente o visitante declarado NO GRATO será previamente notificado vía carta notarial sobre la decisión adoptada por Caballito de Totora y el motivo de aquella.
Los clientes o visitantes no gratos no podrán realizar reservas ni hospedarse nuevamente en el Hotel Caballito de Totora.
En caso un cliente o visitante declarado no grato ingrese a algún hotel de la cadena hotelera, el personal del hotel activará el protocolo de seguridad e invitará al visitante a retirarse del hotel. Si el cliente o visitante se rehúsa a salir de las instalaciones del hotel, se llamará al personal de seguridad y a la Policía Nacional del Perú.